martes, 25 de octubre de 2011

One piece.



Género :
Aventura, Comedia dramática, Acción.

One Piece (ワンピース) es un manga creado por Eiichirō Oda. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump deShūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 63 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 520 episodios hasta la fecha. One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 200 millones de copias vendidas. Siendo el manga más vendido en los años 2007, 2008, 2009 y 2010. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11. El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6. Es el sexto anime más largo hasta el momento. Eiichiro Oda está muy influenciado por el manga Dragon Ball.




Argumento



One Piece es una aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la onomástica japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesita encontrar una tripulación adecuada que le acompañará en su aventura.

Dicho título honorífico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo la Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy. Roger sería ejecutado por el Gobierno Mundial, pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, regalándoselo a aquel que lo encuentre primero. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia la Grand Line (entre ellos, a Luffy) en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga merecería proclamarse como el Rey entre todos los piratas.

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

Para más información click AQUÍ.

2 comentarios:

Freenom dijo...

MEJOR.
ANIME.
DE.
LA.
HISTORIA.

aligator dijo...

Fantastico!! me encanta !! :)

Publicar un comentario