jueves, 6 de octubre de 2011

Death note

Death note




Death Note (デスノート Desu Nōto) es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki.

Opening 1

Opening 2

Genero:
Fantasía, policíaca, thriller.

Argumento: 


Light Yagami uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que elasesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ? derivado de la típica pronunciación japonesa de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.


*Death note.

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.
Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie va apareciendo otras reglas.
En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note, mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.

3 comentarios:

Freenom dijo...

Te gustan los hermanos T japoneses, ¿eh? xD
Son, sin duda, el mejor duo mangaka que hay en el panorama. Y lo bueno es que siempre saben vender su manga al mejor estudio. Death Note en MADHouse fue increible

ChromeD dijo...

Si, me encantan, sus trabajos son geniales *w*
Soy fan de Takeshi Obata, algún día espero llegar a dibujar así.

Freenom dijo...

A mi me gusta esa capacidad para dibujar chicas. No se, me parecen realmente buenas, y luego flipe con los shinigamis. Es decir, en Death Note, los personajes humanos parecian reales, pero los shinigamis... No solo Ryuk, tambien Rem, Jealeous, y todo el resto... Realmente buenos

Publicar un comentario